XXX Trofeo Román Bono: Crónica de la Regata (4)

4ª Parte (y final): “EL KARMA VUELVE A SONREIR A GUERRILLA SAILING”

Al segundo y último día de regata se nos unieron Rafa, el flamante campeón de la Copa de España de clase Europa****, y Farid, ¿o era Rasheed? o Tarik? o Fadid? O Fakir? ….al pobre lo volvimos loco, le llamamos de mil formas diferentes y ninguna correcta. Es increible la paciencia que tuvo. Debo reconocer que a mí me pasó lo mismo cuando lo conocí, pero ya lo aprendí y durante la regata ejercía una y otra vez mi labor docente:

 

-Tripulante X: Tarik, caza la mayor (o cualquier otra maniobra).

– Yo: No es Tarik, es Farid.

-Tripulante X: Perdona Yasmine.

– Farid: No hay problema, está bien.

Porque para Farid, todo está bien, es puro optimismo. Pero ya tendremos ocasión de hablar del optimismo de Farid en futuros relatos.

**** MODE “SON OF A BITCH” ON ****

Rafa pretende impresionarnos con su título recien obtenido. Nosotros le seguimos el rollo porque es un tio majete y nos cae bien, aunque cualquier navegante curtido en mil batallas (como es nuestro caso), sabe que la clase Europa es olímpica sólo en categoría femenina ¿…? Así que “Menos lobos, Caperucita”.

Lo que no nos explicamos es cómo narices le dejaron incribirse con las chicas. Como véis el mundo de la Naútica está lleno de misterios, pero poco a poco intentaremos desvelarlos a través de estas páginas.

**** MODE “SON OF A BITCH” OFF ****

La regata esta vez transcurrió con vientos ligeros. Los «Silent Brothers» avisaron que debíamos desplazarnos con “pies de bailarina” por la cubierta. Sindimer apareció ataviado con un tutú, así que tuvimos que llevárnoslo aparte y explicarle que se referían a que debíamos movernos con delicadeza para no desestabilizar la embarcación. Afortunadamente ningún contrincante se percató de este lamentable incidente ni se conserva documento gráfico del mismo.

Durante la prueba ejecutamos las maniobras con gran maestría, llegando a perfeccionar la técnica de rodar sobre nuestras barrigas por debajo de la botavara, de banda a banda, en cada virada. Tanto es así que nos situamos con el grupo de cabeza, a pesar de llevar un barco de menor tamaño y prestaciones.

A un contrincante que nos amenazaba con entrar en una contínua lucha de desventes, cosa que nos hubiera retrasado bastante en la clasificación, logramos sacarle de orzada (que se le fuera de madre el barco) aprovechando nuestra posición de preferencia a sotavento. Después de esto lo dejamos atrás. Temimos que otro contrincante en situación similar a la anterior, pero esta vez eran ellos los que tenían preferencia, nos hiciera lo mismo. Pero no fue así, el Karma se congraciaba con nosotros y nos volvía a sonreir.

Al final quedamos incluso bien, con una entrada ciñendo a rabiar delante de un first 44.7 que nos pisaba los talones. Cumplimos nuestros objetivos de pasarlo bien y de ir conociendo el barco de cara a la Calpe-Formentera de junio.

Y con la satisfacción del trabajo bien hecho, el barco recogido y quedando sólo, como no, el trío calavera. Hicimos acto de presencia en la entrega de trofeos. Evento en el que el club puso los canapés y Guerrilla Sailing el glamour.

Causamos gran revuelo entre los invitados, todos se preguntaban quienes serían aquellos apuestos a la par que rudos y viriles navegantes que apuraban los tubos de cerveza mahou con tan gran sofisticación. Abrumados por esta impactante presencia, contuvieron sus casi irreprimibles impulsos de entablar conversación y socializar con nosotros. Estos enigmáticos personajes a buen seguro que tratan temas de elevado carácter intelectual, pensaron. Tal fue así que acabamos brindando con el camarero, olé por él.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.